Condiciones Generales de Contratación


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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.- Partes

1.1.- ISOEDU SL; con CIF B76516723; inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife – Tomo 3146 de la Sección General, folio 94, hoja TF-47424; con domicilio social en C/ Aguere, 9. Oficina 1 – 38005 Santa Cruz de Tenerife correo electrónico isoedu@isoedu.es; es la titular de las páginas web www.isoedu.es www.campusvirtualisoedu.es y www.violenciaparejasjovenes.com (en adelante Páginas Web)

2.- Objeto

2.1.- Las presentes condiciones generales de contratación tienen por objeto la regulación de la relación entre ISOEDU SL y las/los clientas/es (en adelante “el alumnado”) relativa a la contratación de formación online ofertada en las Páginas Web.

2.2.- Mediante la contratación de formación online ofertada en las Páginas Web de ISOEDU SL, el alumnado acepta expresamente todas las cláusulas de estas condiciones generales de contratación y de su política de datos personales.

2.3.- El alumnado se compromete al cumplimiento de las presentes condiciones generales de contratación, así como de cualquier disposición legal que fuera de aplicación.

2.4.- ISOEDU SL se reserva el derecho de cambiar las presentes condiciones generales de contratación en cualquier momento, por lo que corresponde al alumnado revisarlas antes de contratar formación online disponible en las Páginas Web.

3.- Territorio

3.1.- La contratación de la formación online disponible en las Páginas Web se dirige exclusivamente al territorio español.

4.- Forma de pago

4.1.- Para la contratación de la formación online disponible en las Páginas Web se permite el siguiente método de pago:

– Transferencia bancaria al número de cuenta ES61 2100 4268 0022 0009 3824

5.- Precio

5.1.- Los precios aplicables a la formación online disponible en las Páginas Web serán los que figuren en las mismas.

5.2.- Los precios que figuran en las páginas web incluyen impuestos, materiales didácticos, tramitación del diploma, un envío por correo certificado del diploma.

5.3.- La información ofrecida sobre la formación online disponible en las Páginas Web podría contener algún error tipográfico ajeno a la voluntad de ISOEDU SL. Si el error tipográfico se refiriera a los precios y el alumnado hubiera contratado algún curso como consecuencia del error, se le comunicará inmediatamente y podrá rescindir su contratación sin ningún coste.

6.- Desistimiento

6.1.- El alumnado puede desistir de la contratación de formación online después de haberse matriculado en ella y/o después de haber realizado el pago de la misma. ISOEDU SL reembolsará el pago recibido.

6.2.- La formación online supone una prestación de servicios por parte de ISOEDU SL al alumnado. Una vez que la/el cliente/a haya accedido al Aula Virtual entendemos que ha comenzado la ejecución del contrato con el consentimiento de la/el clienta/e y, en consecuencia, no es aplicable el derecho de desistimiento.

7.- Responsabilidades

7.1.- ISOEDU SL garantiza al alumnado que llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para el correcto funcionamiento de las Páginas Web y Aulas Virtuales. Sin embargo, parte del funcionamiento de las mismas depende de terceros, por tanto ISOEDU SL no se hace responsable de los inconvenientes que pudieran ser causados al alumnado por el funcionamiento incorrecto de la misma.

7.2.- La responsabilidad de ISOEDU SL en relación con la contratación de la formación online disponible en las Páginas Web estará limitada estrictamente al precio estipulado en la contratación.

8.- Proceso de matrícula en cursos de formación online

8.1.- El procedimiento de matrícula es el siguiente:

1) enviar la ficha de inscripción

2) hacer el ingreso bancario haciendo constar el nombre y apellidos en el concepto. * Si recibimos un ingreso bancario sin tener ficha de inscripción nos resultará imposible ponernos en contacto con la persona para facilitarle los datos de acceso al Aula Virtual o devolverle el dinero. No nos hacemos responsables de las consecuencias de este tipo de errores en el proceso de matriculación.

8.2.- En el ingreso/transferencia bancario correspondiente al pago de la matrícula del curso elegido es imprescindible hacer constar únicamente el nombre y apellidos del/a alumno/a en el concepto.

8.3.- En el caso de hacer un ingreso bancario superior al precio de la matrícula del curso por error del/a alumno/a, ISOEDU le transferirá la cantidad que haya ingresado de más al número de cuenta que facilite la/el alumna/o. Si la cuenta no es de La Caixa se descontará la cantidad que La Caixa estipule para transferencias a otras entidades.

8.4.- Es responsabilidad del alumnado verificar que su nombre y apellidos, así como el resto de sus datos personales, figuran correctamente en el envío de la ficha de matrícula para los cursos y en el Aula Virtual. No nos hacemos cargo de los gastos extra en la emisión y envío de certificados y diplomas por errores en los datos cometidos por el alumnado a la hora de inscribirse.

8.5.- El alumnado debe notificar cualquier cambio en su domicilio y/o correo electrónico, no nos hacemos responsables de la pérdida de diplomas y/o certificados a causa de un cambio de domicilio o por haber dado una dirección incorrecta.

8.6.- Las solicitudes de inscripción en un curso por parte de una alumna/o no serán consideradas como matriculaciones hasta haberse satisfecho su precio en la forma indicada en las Páginas Web.

8.7.- ISOEDU SL se reserva el derecho a no aceptar solicitudes de inscripción o matriculaciones, comunicando tales circunstancias al alumnado a través de correo electrónico.

8.8.- ISOEDU SL se reserva el derecho a dar de baja del Aula Virtual al alumnado que considere que tiene un comportamiento inadecuado en la misma.

9.- Plazos de realización de la formación online

9.1.- El alumnado matriculado en una edición de un curso acepta expresamente la fecha de inicio, y la fecha de finalización de la edición del curso.

9.2.- Durante el plazo de realización de una edición del curso, ISOEDU SL facilita al alumnado matriculado en un curso el acceso al Aula Virtual con los contenidos y evaluaciones del mismo.

9.3.- Transcurrido el plazo de realización de una edición del curso, se entenderá que ISOEDU SL ha cumplido lo contratado con el alumnado, con independencia de que éste acceda o no al mismo.

9.4.- El alumnado matriculado en una edición de un curso no podrá solicitar la ampliación del plazo de realización del curso ni extender la matriculación realizada a nuevas ediciones del mismo.

9.5.- El plazo de realización de una edición del curso se prorrogará automáticamente en caso de producirse durante el mismo interrupciones en el servicio responsabilidad de ISOEDU SL por una duración igual a la de la interrupción del servicio.

9.6.- El horario que rige todas las ediciones de los cursos es el horario oficial establecido para España insular, independientemente del lugar desde donde se acceda.

10.- Contenidos de la formación online

10.1.- Son responsables de los contenidos de los cursos las personas físicas descritas como tales en la información de cada curso.

10.2.- Los contenidos de los cursos pertenecen a sus respectivas propietarias, siendo ellas mismas las responsables de cualquier autorización a terceros.

10.3.- Los contenidos de los cursos están protegidos por derechos de autoría. Se prohíbe su reproducción, copia, distribución, difusión, comunicación pública, transformación o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimas titulares.

11.- Condiciones de desarrollo de la formación online

11.1.- Al matricularse en un curso el alumnado acepta cumplir con las siguientes condiciones:

– Realizar todas las evaluaciones de forma individual, excepto en los casos en los que se establezca un sistema de evaluación basado en el trabajo grupal o cooperativo.

– No ceder sus datos de acceso al Aula Virtual a terceras personas.

– No copiar tareas/evaluaciones de otras personas ni ceder las tareas/evaluaciones propias para ser utilizadas por otras personas.

– Cumplir con el calendario de pagos del curso.

– Cumplir con el calendario académico del curso.

– No distribuir, modificar, ceder, reproducir total o parcialmente los contenidos del curso.

– El incumplimiento de alguno o varios de estos deberes lleva aparejada la no superación del curso y/o la baja del curso, sin que, en ningún caso, ello implique la devolución los pagos efectuados.

– En el caso de incumplimiento del calendario de pagos del curso, el alumnado verá limitado su acceso al curso hasta que esté al corriente de los pagos.

11.2.- El precio de la matrícula incluye: material en formato electrónico, tutorías (foro, mail) en el horario establecido para cada curso los días lectivos, certificado provisional enviado por correo electrónico en el plazo máximo de un mes a contar desde su solicitud (bajo petición), diploma oficial enviado por correo postal certificado en sobre rígido (incluye un único envío). Para tener acceso a estos recursos es necesario haber abonado el precio de la matrícula o estar al corriente de los plazos de pago de cada curso, de lo contrario se limitará el acceso al curso hasta que los pagos estén al corriente.

11.3.- Los materiales están en formato electrónico, pudiendo ser descargados cuantas veces se quiera durante el periodo de realización del curso. En ningún caso se enviará material en papel o en soporte cd/dvd, etc. En el caso de los cursos sujetos a un cronograma, cada Unidad Didáctica (material del curso, evaluaciones y materiales complementarios en el caso de que los hubiera) estará disponible siguiendo dicho cronograma. En ningún caso se pondrán a disposición del alumnado los materiales antes de la fecha indicada en el cronograma del curso (tampoco para el alumnado que haya abonado la totalidad del importe del curso). Una vez abiertas, de acuerdo a la fecha de inicio establecida en el cronograma, las Unidades Didácticas permanecerán a disposición del alumnado hasta el final del curso. El alumnado que no esté al corriente de los pagos cuando vaya a iniciarse una nueva Unidad Didáctica no tendrá acceso a la misma hasta que abone los pagos pendientes. En 2017 los cursos sujetos a cronograma son: Intervención grupal con perspectiva de género, Nuevas masculinidades: hacia una sociedad igualitaria, Violencia en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes.

11.4.- Para superar un curso es necesario haber realizado todas las evaluaciones y haber obtenido una nota media superior a 5.

11.5.- El acceso al Aula Virtual se permitirá al alumnado que haya estado matriculado en un curso hasta 15 días después de la finalización del mismo. El servicio de tutorías estará activo hasta el día siguiente a la finalización del curso.

11.6.- Durante la realización de un curso el alumnado se comunicará con ISOEDU SL por cuestiones relativas al curso a través del correo electrónico que se facilita al comienzo del mismo. No nos hacemos responsables de las dudas, etc. que queden sin atender por haber sido enviadas a otro correo electrónico de ISOEDU SL distinto al facilitado específicamente para cada curso.

11.7.- En el caso de cursos cuyas actividades requieran una calificación manual por parte de las tutoras, ésta tardará como máximo 15 días a contar desde la fecha de finalización del curso.

11.8.- Los días lectivos se establecerán atendiendo al calendario laboral de Santa Cruz de Tenerife y serán comunicados al alumnado al comienzo de cada curso a través de la Guía Didáctica.

12.- Certificados y diplomas de los cursos

Cursos con Reconocimiento de Oficialidad

De acuerdo con el art. 1.2 de la Orden de 16 de enero de 1997, por el que se regula el Reconocimiento de Oficialidad de los cursos que en materia de sanidad y asuntos sociales se celebren en la Comunidad Autónoma de Canarias modificada por Orden de 17 de mayo de 2011 (B.O.C. nº 107 de 01/06/2011) “El Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias no presume su valoración dentro de los concursos o concursos-oposiciones que puedan convocar las Administraciones Públicas, salvo que así se prevea en las correspondientes bases de la convocatoria.”

12.1.- La emisión del diploma oficial tarda una media de 5 meses (incluso más en el caso de que la tramitación coincida con el verano u otros periodos vacacionales), este trámite depende de la Administración Pública que homologue el curso.

12.2.- Los diplomas oficiales se enviarán por correo postal certificado en sobre rígido, previa confirmación de la dirección postal. En caso de no confirmarse la dirección postal cuando se le solicite, el diploma será enviado en la siguiente remesa y siempre que la/el alumna/o lo reclame con la suficiente antelación. (* Hacemos 2 remesas de envío de diplomas al año: en junio y en noviembre)

12.3.- Los certificados provisionales se enviarán, bajo petición del alumnado, en formato digital (firmados con Certificado Digital) por correo electrónico en el plazo máximo de un mes a contar desde su solicitud. La solicitud se realizará al mail secretaria@isoedu.es

12.4.- No se emitirán certificados provisionales antes de la fecha de finalización oficial del curso, independientemente de si el/la alumno/a lo ha completado antes de la misma.

12.5.- No se emitirán certificados parciales a alumnado que no haya finalizado un curso.

12.6.- No se emitirán certificados provisionales, ni se tramitarán y/o enviarán diplomas oficiales al alumnado que no esté al corriente de los pagos.

12.7.- No se realizarán envíos internacionales de diplomas oficiales.

12.8.- El alumnado debe notificar cualquier cambio en su domicilio y/o correo electrónico, no nos hacemos responsables de la pérdida de diplomas y/o certificados a causa de un cambio de domicilio o por haber dado una dirección incorrecta.

12.9.- Los diplomas y/o certificados que sean devueltos por cambio de domicilio o porque no han sido recogidos por el alumnado se volverán a enviar estando a cargo del alumnado el coste del nuevo envío.

12.10.- No nos hacemos responsables del extravío de diplomas durante su envío. Los enviamos por correo certificado para garantizar lo máximo posible que éstos llegarán a su destino.

12.11.- Si un/a alumno/a necesita un duplicado del diploma oficial por haberlo extraviado o porque el envío no llegó a su destino, asumirá el coste que la Administración Pública que emita el diploma contemple para ese trámite así como el nuevo envío.

Cursos sin Reconocimiento de Oficialidad

12.12.- En el caso de cursos sin Reconocimiento de Oficialidad, se emitirá un certificado de aprovechamiento del curso a aquel alumnado que haya realizado todas las evaluaciones obteniendo una nota media final superior a 5. El certificado será en formato digital y se enviará por correo electrónico en el plazo máximo de 15 días a contar desde la fecha de finalización del curso.

13.- Facturas

13.1.- ISOEDU SL emitirá una factura por el importe del curso a nombre del alumno/a matriculado/a, en caso de querer que la factura se emita a nombre de otra persona o empresa debe hacerlo constar en el formulario de matrícula del curso correspondiente.

13.2.- Las facturas se enviarán, previa solicitud, por correo electrónico.

14.- Fuero

14.1.- La legislación española es la aplicable a la contratación de los productos o servicios disponibles en la plataforma.

14.2.- Cuando la/el Clienta/e no tenga la consideración de consumidor/a o usuario/a, ésta/e e ISOEDU SL, con renuncia a cualquier otro fuero, se someten a los juzgados y tribunales de Santa Cruz de Tenerife.

La inscripción en la formación online ofertada por ISOEDU SL, así como la realización de la misma, suponen la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Santa Cruz de Tenerife, 2 de mayo de 2017

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