Curso Online “Violencia en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes”


Este curso cuenta con Reconocimiento de Oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Consejería de Sanidad – Gobierno de Canarias)

Violencia en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes

Curso de 200 horas lectivas

300€ a pagar en 4 plazos de 75€ * Consultar descuentos

Del 16 de octubre de 2018 a 22 de enero de 2019 (6ª edición online)

DESCUENTOS

  • 50% de descuento para antiguo alumnado de ISOEDU: 148€ a pagar en 4 plazos de 37€ cada uno
  • 50% de descuento en la matrícula de un segundo curso (descuento aplicable al curso de menor importe): 148€ a pagar en 4 plazos de 37€ cada uno
  • 25% de descuento para personas en situación de desempleo, estudiantes y colegiadas/os en el Colegio de Trabajo Social de Tenerife: 224€ a pagar en 4 plazos de 56€ cada uno

*** Descuentos no acumulables

Te interesa si...

  • Quieres tener un conocimiento actualizado de las características de la violencia que se produce en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes (violencia de género y violencia intragénero)
  • Quieres tener una perspectiva que incluya la diversidad afectiva-sexual
  • Quieres contar con claves innovadoras para la prevención de la violencia en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes
  • Quieres acceder a un repositorio de materiales teóricos y prácticos en constante actualización

Contenidos

1. Adolescencia y juventud

2. El desarrollo de la identidad sexual: orientación sexual e identidad de género

3. El sexismo

4. La LGBTfobia

5. El grupo de iguales

6. Los referentes

7. Las relaciones de pareja en la adolescencia y juventud

8. Modelo de relaciones amorosas

1. Violencia en relaciones heterosexuales

2. Violencia intragénero

3. El papel de las nuevas tecnologías en la violencia en las relaciones de pareja

1. Violencia psicológica: señales de alarma

2. Violencia física: señales de alarma

3. Violencia sexual: señales de alarma

4. Cómo actuar

El alumnado dispondrá de un apoyo tutorial periódico diario (excepto fines de semana y festivos sujetos al calendario laboral de Santa Cruz de Tenerife).

Podrá estar en contacto con las tutoras del curso a través de los foros del Aula Virtual y del correo electrónico.

El Aula Virtual estará a disposición del alumnado las 24 horas, todos los días de la semana, incluido festivos, durante el periodo de impartición del curso.

Cada Unidad Didáctica, y sus pruebas de evaluación, se abre en la fecha indicada para su inicio y permanece abierta hasta el final del curso. El único plazo obligatorio para entregar las evaluaciones del curso será el 22 de enero de 2019.

En el Aula Virtual figurarán dos foros independientes de las Unidades Didácticas: un foro de Información General que servirá a las docentes para informar al alumnado de cuestiones de interés en relación al curso y un Foro General que servirá para que el alumnado se presente y aporte informaciones de interés que no necesariamente tengan relación con las Unidades Didácticas del curso, aunque sí con el tema general del mismo. Cada Unidad Didáctica, por su parte, dispondrá de un foro específico de debate.

6 exámenes tipo test de 25 preguntas cada uno (50% de la nota)

6 casos prácticos consistentes en el análisis de un texto/vídeo por cada Unidad Didáctica (50% de la nota)

La nota mínima para superar el curso será un 5.

El alumnado deberá disponer de: ordenador con acceso a internet con el siguiente software: procesador de textos (Microsoft Word, OpenOffice Writer o similar), visor de archivos PDF (Adobe Acrobat Reader o similar), navegador web (Microsoft Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Chrome o similar).

tutoras

María Ferraz Dobarro

Trabajadora Social

Máster Oficial en Igualdad y Género en el ámbito público y privado (especialidad: Intervención con mujeres víctimas de violencia de género)

Máster en Agentes de Igualdad

Lourdes Bravo Pérez

Educadora Social

Máster en Igualdad en el Ámbito Privado y Público (especialidad: prevención de la violencia de género)

Máster en Sexología, Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico

Materiales del curso

El temario básico del curso suma unas 200 páginas, está en formato electrónico en el Aula Virtual y puede descargarse cuantas veces sea necesario durante el desarrollo del curso.

Los materiales complementarios consisten en una recopilación de más de 50 documentos, principalmente guías prácticas, para trabajar los temas abordados en el curso, así como en recomendaciones bibliográficas.

Temporalización

El curso tendrá lugar desde el 16 de octubre de 2018 al 22 de enero de 2019 de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Unidad Didáctica 1: del 16 de octubre al 13 de noviembre
  • Unidad Didáctica 2: del 14 al 23 de noviembre
  • Unidad Didáctica 3: del 26 de noviembre al 17 de diciembre
  • Unidad Didáctica 4: del 18 de diciembre al 2 de enero
  • Unidad Didáctica 5: del 2 al 10 de enero
  • Unidad Didáctica 6: del 11 al 22 de enero

 

Calendario de pago

300 € a pagar en 4 plazos de 75€ cada uno

En el caso de alumnado acogido al 50% de descuento por matrícula anticipada / antiguo alumnado de ISOEDU: 148€ a pagar en 4 plazos de 37€ cada uno

En el caso de alumnado acogido al 25% de descuento: 224€ a pagar en 4 plazos de 56€ cada uno

  • Plazo 1: hasta el 30 de septiembre (matrícula anticipada) / hasta el 15 de octubre
  • Plazo 2: hasta el 15 de noviembre
  • Plazo 3: hasta el 15 de diciembre
  • Plazo 4: hasta el 15 de enero

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

  1. Enviar el formulario de solicitud de matrícula
  2. Recibirás un email confirmando la disponibilidad de plazas, la cantidad a abonar y los plazos (según los cursos en que te hayas matriculado y los descuentos a los que te hayas acogido)
  3. Una vez recibido el ingreso del primer plazo enviaremos los datos de acceso al Aula Virtual el día anterior a la fecha de inicio del curso

* Todos los campos de este formulario son obligatorios excepto "Observaciones"

Selecciona el/los curso/s en que quieres matricularte:

¿Te acoges a alguna promoción y/o descuento? (* Selecciona una opción)

En el caso de ser estudiante, colegiada/o, persona en situación de desempleo adjunta el comprobante:
* Archivo pdf, máximo 1MB

ISOEDU es la responsable del tratamiento de los datos personales recabados en este formulario. La finalidad de los mismos es prestar el servicio que nos solicitas. La legitimación se realiza a través del consentimiento del/a interesado/a. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de HOSTINET SLU. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en datos@isoedu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Datos Personales

Escriba el código:

También puede interesarte